San Benito de Orante



Las Líneas de Dragón o Serpiente de Orante



¿Qué son las Líneas de Dragón o Serpiente?


UN TÉRMINO CELTA. Este término lo acuñaron los celtas, aunque con toda seguridad su conocimiento viene de mucho antes. Para los celtas, la Tierra está recorrida por una serie de líneas que se mueven en forma sinuosa, como una serpiente. Los druidas se consideraban a sí mismos como Hijos de la Serpiente Cósmica. Estas líneas de serpiente o “wyvern”, en determinados lugares, dan lugar a puntos de energía muy alta -llegando a los 73.000 bovis- y es allí donde creaban sus espacios donde realizar sus cultos religiosos y mágicos.

Son líneas de energía positiva, que recorren la Tierra de forma aleatoria, no recta (de ahí el nombre de "dragón" o "serpiente") y sobre las que todas las culturas han edificado su lugares sagrados. 

Las líneas de Dragón, junto con el desplazamiento de líneas Hartmann y Curry que se ha hecho en estos templos, hacen que la energía sea muy elevada en ellos, particularmente en ciertos puntos, y así las personas se colocan en la situación más favorable para la meditación, la espiritualidad y el contacto con la trascendencia.

Serpiente celta. Para los celtas, las Líneas de Dragón o Serpiente son líneas energéticas que recorren toda la Tierra


SOBRE ESTAS LÍNEAS SE CONSTRUYEN LOS CENTROS SAGRADOS. Todas las culturas han construido sus templos sobre estos puntos de alta energía de las Líneas de Dragón. En la mitología nórdica, la serpiente Jörmundgander se hizo tan grande que rodeó el mundo entero y llegó a morder su propia cola con sus dientes. Es la figura de la serpiente circular o uroboros, que se muerde la cola, y que representa que la realidad es cíclica, un eterno acabar y volver a comenzar. Encontramos la figura del uroboros en la Grecia clásica y también en el Egipto faraónico. 

A su vez, en el momento en que se realizan rituales sobre estos puntos la energía se potencia aún más y puede llegar a niveles extraordinarios. De esta forma, a través de las Líneas de Dragón se puede vehicular esta energía a otros puntos de la Tierra. Cuanto con una experiencia personal vivida en septiembre/2023: estando yo en la ermita de Orante (cerca de Jaca, Huesca) acordamos establecer una relación energética con un amigo situado en un punto de Línea de Dragón en els Ports de Tortosa (tanto Orante como el punto de que hablamos de els Ports están recorridos por la misma Línea de Dragón). La experiencia consistió en que mi amigo quemó incienso y el olor se percibió en Orante, no sólo por mí sino por las personas (que no sabían nada de la experiencia que estaba teniendo lugar) que estaban en la ermita aragonesa en ese momento. Entre Tortosa y Orante hay más de 200 km.

LAS LÍNEAS DE DRAGÓN EN CHINA. Para los chinos el dragón es la pieza fundamental en el Feng Shui, el arte de organizar la vida en un espacio determinado. Identificando la cola, cabeza y cuerpo del dragón de la zona en que nos encontremos, la mejor ubicación es a los pies del animal o en su cuerpo, no muy arriba.

En Orante hay 6 Líneas de Dragón, un caso único en el mundo



Las Líneas de Dragón de Orante


EN ORANTE HAY 6 LÍNEAS DE DRAGÓN. Normalmente, los templos están construidos sobre una o dos Líneas de Dragón, que son las que explican que ese lugar sagrado esté donde está y no en otro lugar. En Orante las Líneas de Dragón son 6. Es un caso único en el mundo y que hace que Orante presente unas características energéticas únicas.

El recorrido de las líneas de Orante es el siguiente, tal como podemos ver en el dibujo que adjuntamos: las líneas entran por la pared norte y se dirigen todas a un punto en la zona del altar para salir por la pared oeste. Ya en el exterior, una de las líneas se dirige hacia el norte, pero las otras 5 hacen un giro hacia el sur bordeando las paredes oeste y sur; a partir de ahí, las líneas se van separando y cada una sigue su propio camino.

LAS LÍNEAS CONFLUYEN EN UN PUNTO DEL ALTAR. Es por eso que el punto del altar donde confluyen las 6 líneas concentra un energía en absoluto no habitual. Cuando la persona se coloca sobre este punto y lo activa, se alcanza el mayor potencial energético del planeta. O, al menos, dada mi experiencia, sería el punto de mayor energía de los que conozco, pero no será fácil que en otro lugar de la Tierra se vuelvan a dar las circunstancias (6 Líneas de Dragón confluyendo) que se dan en Orante.

EL PUNTO DEL ALTAR "REORDENA" NUESTRO CEREBRO. Esto hace de Orante un sitio tan especial. La concentración de energía influye sobre la persona y "reordena" su cerebro de manera que sus problemas emocionales desaparecen o desaparecerán en unas pocas visitas más. La persona ha de permanecer tan sólo 10 minutos sobre el punto de confluencia de las Líneas de Dragón en este ermita. 

Es algo tan extraordinario que es difícil de creer si no has visto algún caso personalmente.

FUERA DE LA ERMITA, HAY UN ESPACIO DONDE NO CAE LA NIEVE. Cuando las líneas abandonan la ermita bordeando las paredes oeste y sur y 5 en el espacio en que 5 de ellas aún permanecen muy juntas, la concentración de energía sigue siendo muy elevada. Esto explica un fenómeno muy curioso que se da en Orante: cuando nieva, la nieve cae sobre toda la montaña pero no sobre este espacio donde las 4 Líneas de Dragón todavía siguen muy juntas. La alta energía hace como de protector del terreno e impide que la nieve caiga en el espacio a que nos referimos.