Ermita de la Virgen del Cid. La Iglesuela (Teruel)


Corrientes de agua y líneas Hartmann y Curry en la ermita


Las corrientes de agua en la Virgen del Cid

El recinto se encuentra atravesado por diversas corrientes de agua, lo que, junto con la ausencia o presencia de líneas Hartmann y Curry, configura los distintos niveles energéticos en cada zona.

Por consiguiente, no se ha elegido el emplazamiento al azar, sino previo un estudio de estas corrientes de agua y sus posibilidades energéticas al combinarse con líneas electromagnéticas.



De esta forma, en ausencia de líneas Hartmann y Curry, las corrientes de agua hacen que el nivel energético sea muy elevado en la Iglesia, en la habitación previa a la del laberinto, en la  habitación del Laberinto y en la habitación contigua con dibujo circular empedrado. Por el contrario, la presencia de líneas Hartmann y Curry hace que las corrientes de agua provoquen una gran caída de energía (energía negativa) en el Mausoleo.

Observamos la presencia de dos corrientes de agua que se cruzan en la habitación del Laberinto y que el propio laberinto se ha dibujado justo encima de una de las corrientes, que viene del patio exterior.



Las líneas Hartmann y Curry en la Virgen del Cid

La situación de las líneas Hartmann y Curry es diversa a lo largo del recinto de la ermita, según los diferentes usos que se han querido dar (religiosos, enterramientos, vivienda...) en diversos  momentos.

La leyenda de las líneas energéticas es la siguiente:

líneas color negro: líneas Hartmann

líneas color naranja: líneas Curry



Se observa una cierta continuidad de niveles energéticos en algunos puntos del exterior de los edificios, lo que puede indicar algunas variaciones en las superficies en ciertos momentos de su historia, pero, en cualquier caso, no suficiente para revelarnos la presencia en algún momento de espacios edificados distintos a los actuales.

La leyenda de los niveles energéticos del exterior es la siguiente:

color rosa: entre 15,000 y 20,000 Bovis

color verde: entre 25,000 y 30,000 Bovis

color azul: más de 30,000 Bovis

Como venimos diciendo, las líneas Hartmann y Curry han sido desplazadas en la iglesia, en la habitación previa al la del laberinto, en la del laberinto y en la del dibujo circular empedrado. Se trata de espacios sagrados, de alta energía, que serían escenario de rituales y celebraciones religiosas.

En el Mausoleo y en dos habitaciones contiguas al mismo -no visitables- no ha habido desplazamiento de líneas energéticas. Con ello, y con la corriente de agua subterránea que atraviesa todo este espacio, la energía es muy baja, muy negativa, de 3,000 Bovis. Este espacio -no sabemos si todo él- corresponde al Mausoleo, lugar de enterramiento.

Contiguo a la habitación del laberinto y la del dibujo circular aparece una zona -no visitable- en la que se han desplazado las líneas Curry pero no las Hartmann, con lo que se consigue un nivel energético de 22,000 Bovis, que corresponde a los lugares que se utilizan como vivienda. Habría que ver si este espacio corresponde con la vivienda del ermitaño, figura que, como mínimo, se debió mantener en la Virgen del Cid en los últimos siglos.